CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Roban el arma y la placa de un agente del Servicio Secreto en Washington

Por Peter Morris, Kevin Liptak, Kristen Holmes

(CNN) — La pistola, el radio, la placa, las esposas y una memoria USB de un agente secreto fueron robadas a plena luz del día cerca de las oficinas centrales del Departamento de Seguridad Interior en Washington, D.C. este lunes, de acuerdo con un reporte policiaco y fuentes con conocimiento del incidente.

Las pertenencias del agente fueron robadas de su vehículo personal que dejó estacionado en G Place, un lugar en el centro de Washington alrededor de las 15:00 hora local.

Un reporte presentado por el Departamento de Policía Metropolitana horas después del incidente, describe que el agente regresó a su carro y se dio cuenta que la ventana del asiento trasero había sido “bajada”. El reporte refiere que el agente notó que “una bolsa de su propiedad fue sacada de su vehículo”.

El reporte lista que los objetos robados fueron una pistola de mano tipo Sig Sauer negra, un radio APX6000, esposas, una memoria USB, una bolsa negra Patagonia y una placa del Servicio Secreto, número 1266.

El agente, que no es nombrado en el reporte pero que de acuerdo con una fuente, trabaja en la División de Protección al Presidente, vio a una persona que se acercó al vehículo, pero “no notó que sacara nada del auto”.

El Servicio Secreto declinó dar comentarios respecto al incidente.

publicidad

Se desconoce qué información contenía la memoria USB.

Personal del Servicio Secreto expresó su sorpresa que este tipo de crimen se llevara a cabo tan cerca de las oficinas centrales del Departamento de Seguridad Interior, poco después de la tarde.

El Servicio Secreto ha experimentado varios años difíciles, incluyendo escándalos relacionados con la indisciplina de los agentes y errores cometidos en el perímetro de seguridad de la Casa Blanca.

Morris, Liptak y Holmes reportaron desde Honolulu. Leah Freeman contribuyó con este reporte desde Washington.