CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Un muerto y siete heridos deja incendio en un ducto de Pemex en Tabasco

Por CNN Español

(CNN Español)-- Un incendio en una zona aledaña a un ducto de Pemex en Cárdenas, Tabasco, sureste de México, dejó un muerto y siete heridos, informó Fernando Izquierdo Aquino, subsecretario de Salud Pública de Tabasco.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó algunos heridos tienen quemaduras de segundo y tercer grado. Se ha habilitado el Hospital de Cárdenas, 60 kilómetros al norte de la capital del estado, Villahermosa.

Fotos de la escena muestran a los heridos con sus ropa parcialmente quemada, y con quemaduras en su piel.

El incendio se produjo alrededor de las 8:45 de la noche de este martes, debido a una toma clandestina de un ducto de PEMEX; de acuerdo con el delegado de la localidad.

Por su parte, Pemex informó que el fuego inició en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que este no explotó. La petrolera dijo que los lesionados no son trabajadores de Pemex.

Autoridades de Protección Civil, cuerpos de seguridad y técnicos de Pemex trabajan en la atención del incidente.

Con información de Eduardo Aragón