CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Chen Man: la 'Annie Leibovitz' china que está cambiando cómo el mundo mira a su país

Por Stephy Chung

(CNN) -- A medida que China gana mayor importancia en el mundo de la moda, una fotógrafa está liderando la escena... la originaria de Beijing, de 35 años de edad, Chen Man.

Firmemente establecida como fotógrafa de moda del país, su trabajo ha aparecido en una serie de publicaciones líderes, incluyendo a Vogue, Elle, Harper's Bazaar, Cosmopolitan y a i.D.

Además, su fama tampoco está limitada solo a China.

Además de fotografiar a toda una auténtica lista de celebridades chinas, estrellas internacionales como Sophie Marceau, Rihanna, Nicole Kidman y Victoria Beckham también han posado para ella.

CNN Style visitó el estudio de Chen Man en el centro de Beijing, mientras ella se prepara para fotografiar despliegues consecutivos de la mejor actriz de China, Fan Bingbing (clasificada por Forbes como la cuarta actriz con mayores ingresos del 2015) y a la glamorosa sirena de la pantalla taiwanesa, Shu Qi.

Temas orientales

El trabajo de Chen se reconoce de inmediato. Muy estilizado a través del uso de técnicas de postproducción modernas, así como la incorporación de una serie de temas orientales e iconografía, sus fotografías podrían ser consideradas como representativas de una nueva aspiracional China.

publicidad

Durante su reunión con CNN Style, Chen habla sobre la continua influencia de su infancia en Beijing y cómo crecer en los hutongs de la ciudad —los históricos vecindarios entretejidos de la capital— durante una época en la que la comida era escasa en el invierno, los vecinos vivían en lugares cerrados y el espacio era comunal, ha dado forma a su visión de la vida.

Al igual que sus compañeros, Chen ha sido testigo de grandes cambios en Beijing y ha tratado de documentar el efecto profundo que esos cambios han tenido en su generación, conocida como el balinghou, o los nacidos después de la década de 1980.

Su arte ha abarcado una amplia gama de portadas de revistas, sesiones fotográficas comerciales, fotografía artística y se extiende a otras formas de expresión, como sus pinturas tradicionales menos conocidas.

En la próxima primavera, Chen presentará una exhibición de estas obras y sus fotografías, en Tai Miao, un antiguo templo de la Ciudad Prohibida.