CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

La Casa Rosada de Argentina estrena cuenta en Twitter

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El gobierno del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, estrenó cuenta en Twitter luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner decidiera conservar la anterior (@CasaRosadaAR).

La nueva cuenta para las comunicaciones oficiales del ejecutivo, @CasaRosada, (la Casa Rosada es el nombre del palacio presidencial en Argentina) fue lanzada este martes con un mensaje dándole la bienvenida a los usuarios y acompañado de un video de la posesión presidencial de Macri el pasado 10 de diciembre.

publicidad

"Hoy la #CasaRosada nos encuentra bien unidos, con aires de cambio. Con ganas de crecer", dice otro mensaje publicado horas después.

La presidencia de Macri indicó este martes que "con el objetivo de sumar un nuevo canal de diálogo y comunicación con todos los argentinos, la Casa Rosada inauguró hoy sus nuevos canales digitales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube".

Según el sistema de comunicación de la presidencia, "el canal de YouTube había sido la única red social que había tenido continuidad con la gestión del gobierno anterior".

La cuenta de Twitter de la Casa Rosada que usó la presidenta Kirchner para comunicaciones oficiales del gobierno argentino, modificó su descripción y nombre días antes de que el presidente Macri recibiera los atributos presidenciales.

"Twitter tributo a las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015", dice la biografía de la cuenta, cuyo nuevo nombre es Casa Rosada 2003 – 2015 y está enlazada a la página web de la saliente presidenta, la misma que usa en sus cuentas personales. Desde el pasado 10 de diciembre, este perfil en Twitter no cuenta con verificación, un mecanismo que distingue a las cuentas oficiales de otras.

En sus primeras 24 horas la cuenta certificada de la Casa Rosada alcanzó cerca de 90 mil seguidores.