CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Nicolas Cage devuelve cráneo de Tiranosaurio robado a Mongolia

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- El actor estadounidense Nicolas Cage devolverá su cráneo de Tiranosaurio a Mongolia, pues el fósil es robado. Cage lo compró en 2007 por $276.000 dólares en una subasta.

Según los fiscales en Nueva York, antes de que Cage lo comprara, el cráneo había sido retirado ilegalmente de Mongolia.

Ese país prohíbe la exportación de fósiles y otros artefactos de importancia científica o cultural.

El fósil es de un poco común tipo de Tiranosaurio llamado bataar, que sólo se encuentra en el desierto Gobi.

Este martes, un representante de Cage confirmó que el actor había comprado el cráneo y recibió un certificado de autenticidad.

"NC (Cage) cooperó completamente con la investigación, incluyendo permitir una inspección del fósil por parte de agentes del Departamento de Seguridad Nacional y la Fiscalía", dijo la vocera del actor.

publicidad

Cage aceptó devolverlo a los oficiales estadounidenses que a su vez lo hará llegar a Mongolia, dijo el representantes.

Los agentes federales determinaron que el cráneo había sido enviado desde Japón a Gainesville, Florida, en 2006, y fue etiquetado como "partes fósiles de piedra".

La carrera de Hollywood de Cage incluye su película 'Raising Arizona', y la serie de 'La Leyenda del Tesoro Perdido' de Disney y el papel que le dio el Oscar 'Leaving Las Vegas'.

Tiene una fortuna de 25 millones de dólares, aunque solía ser mucho más, según el portal Celebrity Net Worth.

Durante la misma época que compró el cráneo de Tiranosaurio también se hizo a 15 mansiones, dos castillos, cuatro yates y nueve autos Rolls Royce.

Desde ese entonces ha perdido algunos bienes.