CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un esquiador se salva por centímetros de que un 'drone' le cayera encima

Por Matias Grez

(CNN) -- El campeón defensor Marcel Hirscher escapó con suerte de ser golpeado por un drone que caía al suelo.

El deportista de 26 años, quien ganó medalla de plata en el eslalon o slalom en los Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, estaba en su segundo recorrido en la carrera slalom del Mundial en Madonna di Campiglio en Italia cuando un drone a control remoto con una cámara chocó en el piso a unos centímetros de él.

"Esto es horrible", dijo Hirscher después del evento. "Esto nunca puede volver a pasar. Puede causar una herida grave".

El deportista, no obstante, le vio el lado divertido al incidente más tarde ese día, diciendo en Instagram que hubo "tráfico pesado en Italia".

Heavy air traffic in Italy 😳 #crazy #drone #crash #luckyme

A photo posted by Marcel Hirscher (@marcel__hirscher) on

A pesar del incidente, el austriaco terminó en segundo lugar, 1,25 segundos después del noruego Henrik Kristoffersen.

La Federación Internacional de Equí (FIS, por sus siglas en inglés) divulgó un comunicado en su sitio web disculpándose por el "desafortunado accidente".

"Aunque la FIS y sus socios usan nueva tecnología para mejorar la experiencia de los fans, un accidente como este no puede ocurrir de nuevo", dice el comunicado.

"Incluso si —a diferencia de Austria, Suiza y otros países— los drones estén autorizados a volar sobre el público en eventos en Italia, la FIS y la cadena emisora trabajarán con todos los involucrados para ver qué ocurrió en el accidente y asegurar que no vuelva a suceder".

En el mismo comunicado, la cadena Infront Sports and Media también ofreció sus disculpas a Hirscher y la FIS.

"Análisis técnico detallado será realizado y más información será entregada en cuanto sea posible", dijo.