CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un rayo misterioso ilumina el cielo nocturno al sudoeste de Estados Unidos

Por Ed Payne

(CNN) -- Cuando una luz misteriosa atraviesa el firmamento en la noche, las redes sociales también se encienden. Empieza la especulación. Algunos tienen unas teorías serias. Y otros no tanto.

El suceso ocurrió este martes en la noche cuando una luz brillante de tonos blancos y naranja se vio en la oscuridad.

Brand Hunt logró grabar un video:

"Un extraño rayo de escombros en la noche del cielo al sur de Las Vegas apenas después de las 6 de la tarde. ¿Alguien más lo vio?", preguntó en Twitter:

"Weird flaming streak of debris in the sky south of Las Vegas just after 6PM. Anyone else see it?" he asked on Twitter.

Algunos dijeron que podría tratarse de un meteoro, o de basura espacial.

Otros tuvieron algunas teorías más extravagantes, como que se trataba del trineo de Santa Clauss, o incluso de una nave espacial.

https://twitter.com/veraktla?ref_src=twsrc%5Etfw

Los expertos opinan

El Comando Estratégico de Estados Unidos puso fin a las especulaciones, afirmando que la bola de fuego se trató de basura espacial rusa.

Específicamente era el cuerpo de un viejo cohete SL-4.

El trabajo de este comando es precisamente monitorear estos fenómenos. Y según afirman hay muchos más desechos espaciales rodeando la tierra que lo que la mayoría podía imaginar.
Cerca de 16.000 objetos han sido catalogados, según datos de este centro.