CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Detienen en Francia a mujer que escondía explosivos en falso vientre de embarazada

Por -CNN-

(CNN) -- Una francesa que se convirtió al islamismo fue acusada de un complot terrorista al descubrir que bajo su ropa tenía una prótesis que simulaba un vientre de embarazada y que usaba para esconder explosivos, según la oficina del fiscal de París. Un juez decidió que ella y su esposo permanecerán en custodia.

La pareja fue arrestada este lunes en Montpellier y fueron acusados de complot terrorista. No se encontraron rastros de explosivos cuando las autoridades buscaron en el apartamento de la pareja, según la oficina del fiscal, pero la mujer de 23 años es sospechosa de haber financiado viajes de varias personas a Siria.

La pareja está bajo investigación por "conspiración criminal para preparar acciones terroristas" y por "financiar empresas terroristas".

La mujer además está bajo investigación por "empresa terrorista individual con el objetivo de ayudar a preparar a lesiones criminales".

Se cree que la detenida se radicalizó "hace dos o tres años", según agregó el fiscal.