CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Google presenta un colorido doodle para celebrar la Navidad

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- El espíritu de los festejos de diciembre invade la red y Google celebra este jueves la Nochebuena con un doodle colorido de varias casas adornadas con detalles navideños.

El artista de ‘doodle’, Robinson Wood, creó casas de cuatro colores (azul, amarillo, verde y rosa), y dentro de las ventanas y puertas se esconden las letras que forman la palabra Google, que dan la bienvenida en la víspera de la Navidad.

Las casas fueron inspiradas en modelos de papel y recortes denominados papercraft cut-outs, un modelo de figuras tridimensionales de papel.

Este es el segundo doodle que Google comparte en camino a la Navidad. El primero, publicado el miércoles, muestra a figuras de colores en forma de recortes, junto a otros objetos como una pelota, una estrella, una caja de regalos y un árbol de Navidad.

Doodle Google Navidad2
La Nochebuena, celebrada el 24 de noviembre, es una fiesta que se origina de la religión católica pero que la ha trascendido y se mezcla con prácticas y creencias seculares.

publicidad

Los católicos celebrarán el jueves la noche en que nació Jesús en un pesebre de Belén y, de acuerdo con sus tradiciones, se realiza una Misa de Gallo o de medianoche como forma de conmemorarlo.

Sin embargo, la humanidad lleva largo tiempo festejando esta época, incluso antes de que naciera el hombre llamado Jesús; los europeos antiguos celebraban la vida durante el solsticio de invierno, esperando que vinieran mejores días llenos de sol en la primavera.

El papa Julio I decidió en el siglo IV que el nacimiento se celebrara el 25 de diciembre como una forma de absorber los festejos paganos y con el tiempo la celebración se extendió a la víspera, la Nochebuena.

El festejo se ha extendido con prácticas seculares, ahora se le reconoce como un momento de reunión con la familia y una noche en que se destacan los valores de la gratitud y la tolerancia.

Las costumbres para festejarla varían de un país a otro, es común que las familias se reúnan para cenar, hacer intercambios de regalos, cantar villancicos, romper piñatas y tomar bebidas navideñas, como ponche.