CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Víctimas de Sandy Hook recibirán parte de herencia de madre de atacante

Por Sarah Jorgensen

(CNN) -- Familias de aquellos que fueron asesinados durante la masacre del 2012 en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School de Connecticut han acordado recbir un pago de 1,5 millones de dólares, dijo el miércoles una fuente con conocimiento directo del acuerdo.

El acuerdo involucra ocho demandas separadas presentadas en contra del patrimonio de Nancy Lanza, quien fue asesinada por su hijo Adam antes de que él irrumpiera en la escuela Newtown el 14 de diciembre de 2012 y matara a 20 estudiantes de primer grado y a seis adultos.

Los 16 demandantes compartirán los 1,5 millones de dólares, según la fuente. Los documentos con los que concluye el trato fueron presentados el 17 de diciembre.

Las demandas fueron presentadas anteriormente en este año y afirmaban que Nancy Lanza fue descuidada y negligente al dejar un rifle Bushmaster AR-15 sin seguridad en su casa.

El joven Lanza usó el rifle de su madre para matarla antes de que se dirigiera e irrumpiera en la escuela y luego se suicidara.

Al menos ocho demandas fueron presentadas en los tribunales de Connecticut desde enero en nombre de los familiares de 16 personas que murieron en la masacre... cuatro adultos y 12 niños.

Las demandas afirman que Nancy Lanza mantuvo el rifle Bushmaster "sin seguridad" en su casa, y que su "descuido y negligencia" contribuyeron al dolor y el sufrimiento de las víctimas.

Una demanda acusaba a Lanza de permitirle a su hijo al acceso a las armas "a pesar del hecho de que ella sabía, o debería haber sabido, que su condición mental y emocional lo convertían en un peligro para los demás".

El administrador del patrimonio, Samuel Starks, no pudo ser contactado para pedirle sus comentarios.

Según la fuente, está pendiente una demanda por separado por homicidio culposo que fue presentada en diciembre de 2014 en contra de las empresas detrás del rifle, entre ellas la empresa matriz de Bushmaster, Freedom Group.