CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Fuertes lluvias y vientos ponen en emergencia al sudeste de Estados Unidos

Por -CNN-

(CNN) -- El cuerpo de gestión de emergencias del condado de Coffee en Alabama le dijo a CNN que tienen 117 viviendas sustancialmente inundadas y "otras tantas han sido afectadas".

Las autoridades de Mississippi confirmaron que otra persona murió en la tormenta. Esto eleva el número de víctimas en ese estado a 8. A nivel nacional se reportan 15 muertes hasta el momento.

El director Larry Waljer dijo que los líderes de la ciudad del condado fueron convocados a una reunión en la mañana de Navidad para hablar sobre asuntos relacionados con las inundaciones en la ciudad de Elba.

Él dijo que el río Pea cerca de la ciudad alcanzará niveles récord de inundaciones el próximo sábado, con cerca de 43,5 pies. Dijo que entre las 9 p.m. ET y la media noche se espera que el río alcance el este de la ciudad, por lo que las autoridades se verán forzadas a cerrar las compuertas de la inundación.

Dijo también que que se espera que los accesos a la ciudad de Elba sean cerradas.

publicidad

Un tornado tocó tierra Birmingham, Alabama causando daños en un área limitada.

Otras alertas se emitieron para diversos condados en el estado.

El portavoz del cuerpo de manejo de emergencias del condado de Jefferson, Alabama, Horace Walker, dijo que tienen reportes de casas dañadas y árboles caídos en Birmingham posiblemente por el tornado.  Walker informó que han trasportado al menos a dos personas a hospitales del área.

Advierten sobre inundaciones en Mississippi

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos emitió una advertencia de inundación en el condado de Monroe en Mississippi y según Jim Brand del Servicio Meteorológico de Memphis, hay partes en el norte del condado que ya han recibido más de 25 centímetros de lluvia. Se espera que la precipitación siga aumentando.

El alguacil del condado Cecil Cantrell dijo que hay muchos vehículos sumergidos en la carretera.

"Es un caos. Muchas vías están bajo el agua. Hay agua en las casas de las personas. Es una situación realmente seria. Tenemos a todos nuestros agentes trabajando en la situación y todos los departamentos de bomberos están ayudando. No estaba esperando esto".

Cantrell dijo que están trabajando para abrir los albergues. “Está lloviendo tan fuerte que no se puede ver. ES una situación terrible. ESpero que Dios permita que deje de llover por un tiempo.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, declaró el estado de emergencia este jueves por los tornados que azotan la región. En su estado han perecido siete personas, otras seis en Tennessee y una en Arkansas.

Las tormentas y tornados han azotado el sudeste de Estados Unidos dejando a su paso al menos 15 muertos.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, también declaró el estado de emergencia en todos los condados del estado.