CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cinco claves para elegir un reloj inteligente que se ajuste a tus necesidades

Por Hope King

(CNNMoney) -- ¿Estás pensando en comprar un reloj inteligente?

Hay docenas para elegir, pero la mayoría tiene funciones idénticas y difieren principalmente en la calidad de los materiales, en el diseño y en el costo.

Antes de que te decidas por alguno, tienes que pensar qué es lo que quieres principalmente y luego centrarte en el modelo y el precio.

A lo largo de los meses pasados, usé siete relojes inteligentes durante dos semanas cada uno para compararlos.

Estos son sus puntos fuertes:

publicidad

Si quieres algo sencillo

Relojes inteligentes2

El Moto 360, el Pebble Classic, el Pebble Time Steel y el Vector Luna fueron los más fáciles de usar.

La configuración fue muy fácil y pude seguir el pronóstico del tiempo y Twitter (las dos cosas que reviso más) en dos pasos.

El software del Moto 360 es el mejor de los cuatro. La vida de la batería del Pebble Classic y del Vector Luna fue mejor, básicamente gracias a sus pantallas de papel y tinta electrónica.

Si lo que más te importa es tu condición física

Relojes inteligentes3

Tanto el Apple Watch como el Samsung Gear S2 tienen aplicaciones que pueden dar seguimiento a clases específicas de ejercicio, tales como montar en bicicleta y las sesiones en elípticas.

El Withings Activité, el Activité Pop y el Pebble Classic podrían ser una excelente opción para los nadadores porque resisten hasta 50 metros.

Si quieres que tu reloj actúe como tu smartphone

Relojes inteligentes4

Compra un Apple Watch o un Samsung Gear S2.

El Apple Watch puede hacer casi lo mismo que un iPhone, siempre que el teléfono esté al alcance del Bluetooth o del Wi-Fi. Una vez que entiendes cómo funcionan los controles, el Apple Watch se vuelve un dispositivo conocido más que te ayuda a sentirte menos nervioso cuando no puedes tomar tu teléfono cada dos segundos.

El Samsung Gear S2 es divertido y fácil de usar gracias a su bisel rotativo. La pantalla táctil es sensible y brillante. Samsung también ofrece una versión de este reloj con conectividad con el celular, pero no pude probarlo. Actualmente, el reloj solo funciona con dispositivos Android.

Si lo que te importa es la duración de la batería

Relojes inteligentes5

La batería del Withings Activité dura ocho meses. El Vector Luna puede funcionar durante 30 días sin recargarlo. El Activité usa una batería para reloj estándar modelo CR2025 que puedes cambiar tú mismo, pero la empresa recomienda "vehementemente" que lo lleves con un profesional porque el reloj es resistente al agua.

El Vector Luna tuvo la mayor duración de batería recargable de todos los relojes que probé. Los relojes Activité solo dan la hora, tienen alarma y muestran el progreso de tus actividades diarias.

Algunas desventajas importantes

Me encantan los relojes. Pero los relojes inteligentes todavía no me convencen.

— Aunque algunos de los dispositivos me ayudaron a estar al día con las notificaciones cuando no tenía mi teléfono a la mano, el tener que mantenerlos cargados, conectados y cerca de mi teléfono casi superó a los beneficios de usarlos.

— A veces, el estar revisando mi reloj pareció más trabajo y un paso adicional al uso de mi teléfono.

— Los relojes inteligentes fueron más útiles cuando estaba haciendo los quehaceres domésticos, conduciendo, caminando por la ciudad o en la oficina y socializando. Todos eran resistentes al agua en uno u otro grado y lo suficientemente resistentes como para no preocuparme por tratarlos con delicadeza.

— El Samsung Gear S2 y el Pebble Classic fueron mis relojes inteligentes favoritos. Usarlos fue divertido y fácil, la duración de la batería fue buena y las funciones que necesité tuvieron un buen desempeño a un precio razonable.

En general, los relojes inteligentes son perfectos para la gente a la que le gusta usar reloj y que quiere estar constantemente cerca de algunas de sus aplicaciones móviles favoritas.

Si no cabes en esta descripción, tal vez sea mejor que esperes a que haya relojes inteligentes que funcionen sin depender de un teléfono y que tengan mejor duración de batería.

En esta foto hay alrededor de 2.150 dólares en relojes...

En esta foto hay alrededor de 2.150 dólares en relojes...