CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

El papa pide sobriedad y huir de los lujos y el consumismo en la Misa del Gallo

Por CNN Español

(CNN Español)-- El papa Francisco celebró su tercera Misa del Gallo en el Vaticano, llamando a los católicos a mostrar un comportamiento sobrio en una "sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres".

En su homilía de Nochebuena, Francisco afirmó que vivimos en una sociedad "de apariencia y de narcisismo", por lo que llamó a tener un comportamiento "sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante".

"Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración”, dijo el papa, ante los fieles que asistieron a la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro.

Ante una imagen del niño Jesús, el papa dijo: "este Niño nos enseña lo que es verdaderamente importante en nuestra vida. Nace en la pobreza del mundo, porque no hay un puesto en la posada para Él y su familia. Encuentra cobijo y amparo en un establo y viene recostado en un pesebre de animales. Y, sin embargo, de esta nada brota la luz de la gloria de Dios".

Reza por la paz en Siria

Este viernes, en su tradicional mensaje Urbi et Orbi del día de Navidad, el papa rezó por la paz en Siria. También mencionó el conflicto palestino-israelí, Iraq, Libia, Yemen y el África subsahariana.

publicidad

"Rezamos al Señor para que el acuerdo alcanzado en las Naciones Unidas sea exitoso y logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria y remediar la extremadamente grave situación humanitaria de su gente que sufre", dijo el papa.