CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La Estación Espacial Internacional se 'convierte' en el trineo de Santa

Por Salma Abdelaziz

(CNN)-- Los buenos chicos y chicas -y sus hijos- observaron el trineo de Santa (mejor conocido por los adultos como la Estación Espacial Internacional) sobrevolando el Reino Unido en la víspera de Navidad, gracias en parte a un oportuno consejo del servicio meteorológico de la nación.

El servicio meteorológico dijo esta semana que los niños que miraran hacia el cielo quedarían encantados al ver la luz brillante de la estación espacial mientras el propio San Nicolás aceleraba en su viaje alrededor del mundo.

"Mientras niños emocionados por todas partes esperan con expectación a Santa Claus, ¿por qué no echar un vistazo hacia el cielo la noche víspera de Navidad y ver si se le puede detectar, (o más bien, la EEI)", escribió el Met Office.

Padres ansiosos compartieron en redes sociales la alegría de este milagro de Navidad, (o, órbita preestablecida, para los grinch) alrededor de las 17:30 horas del jueves).

Un padre tuiteó un pequeño problema al astronauta Tim Peake, uno de los seis miembros de la tripulación a bordo de la estación actualmente:

La Estación Espacial Internacional circunda la Tierra cada 90 minutos, dando a los tripulantes un espectacular amanecer o atardecer cada 45 minutos.