CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los trabajadores de estas naciones deberían esperar un buen aumento de sueldo para 2016

Por Alanna Petroff

(CNNMoney)-- ¡Felicitaciones! Tus perspectivas de que te den un aumento en 2016 son buenas.

Una encuesta importante realizada por la consultoría de administración Korn Ferry Hay Group encontró que las compañías en las grandes naciones desarrolladas alrededor del mundo están planificando darle a sus empleados un buen aumento salarial.

Y debido a que está previsto que la inflación sea especialmente baja el próximo año, los trabajadores pueden esperar llevarse más por su dinero.

Los mayores aumentos salariales serán para los trabajadores chinos e indios, debido a que sus economías están creciendo rápido.

La encuesta de Korn Ferry Hay Group muestra que las compañías chinas están planificando darle a sus empleados un aumento salarial del 8% el próximo año, en promedio. La baja inflación significa que los trabajadores verán un incremento real del 5,9% sobre su salario.

Los empleados en la India pueden esperar un aumento salarial del 10,3%, aunque la mayor parte de esas ganancias se verán erosionadas por una tasa de inflación que se espera, será del 5,3%.

publicidad

Los trabajadores en todas las naciones que son parte del G7 —Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Canadá y Alemania— deberían esperar aumentos salariales promedio de entre el 1,9% al 3%.

Los trabajadores estadounidenses pueden esperar el mayor aumento salarial: 3%. Pero una vez la inflación sea calculada en la ecuación, solo recibirán el 1,4% más en comparación con 2015.

Los italianos pueden esperar las mejores condiciones, en términos de mayor salario combinado con una baja inflación, lo que los deja con un aumento salarial "real" del 2%.

Así es como se ven los números en otros países:

Canadá: aumento del 2,6% - 1,8% de inflación = aumento salarial real del 0,8%

Francia: aumento del 1,9% - 1% de inflación = aumento salarial real del 0,9%

Alemania: aumento del 2,9% - 1,2% de inflación = aumento salarial real del 1,7%

Japón: aumento del 2% - 1,3% de inflación = aumento salarial real del 0,7%

Reino Unido: aumento del 2,5% - 1% de inflación = aumento salarial real del 1,5%

Ben Frost, consultor salarial de Korn Ferry Hay, le dijo a CNNMoney que es bueno ver que las empresas tienen planificado aumentar los salarios sobre los niveles de la inflación.

"Las empresas decidieron no seguir a la inflación", declaró. "Eso es bastante sorprendente. Es un beneficio para los empleados".

Una investigación de la Organización Internacional del Trabajo respalda las conclusiones de Korn Ferry Hay. La OIT prevé que los salarios reales en el mundo desarrollado se incrementarán en un 1,5% el próximo año, después de incrementarse en un 1,4% en 2015. Los años anteriores apenas vieron un aumento de salarios.

Sin embargo, se espera que los rusos y los brasileños queden excluidos.

Aunque los empleadores en estos países dicen que van a incrementar los salarios en 2016, no será suficiente para contrarrestar el impacto de la inflación, lo que hará que los empleados se sientan más pobres de lo que eran antes.

Y los australianos pueden esperar que sus aumentos sean anulados por completo a causa de la inflación, lo que los dejará en el mismo lugar en el que se encontraban en 2015.

La encuesta del Korn Ferry Hay Group fue compilada en base a las respuestas de casi 8.500 compañías globales, las cuales emplean a más de 11 millones de personas.