CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Papa Francisco: Que los colombianos sigan buscando la paz animados por la esperanza

Por CNN Español

(CNN Español) -- En su tradicional mensaje Urbi et Orbi del día de Navidad este viernes, el papa Francisco recordó en sus palabras a Colombia y se refirió en particular al proceso de paz en curso entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Frente a miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, Francisco pronunció su Mensaje Natalicio de 2015. “Cristo ha nacido para nosotros, exultemos en el día de nuestra salvación”, dijo el papa.

Francisco rezó por la paz en Siria y también mencionó el conflicto palestino-israelí, Iraq, Libia, Yemen y el del África subsahariana. “Donde nace Dios, nace la esperanza. Donde nace Dios, nace la paz. Y donde nace la paz, no hay lugar para el odio ni para la guerra”, afirmó el pontífice.

El papa recordó que la paz es algo por lo que se debe luchar, un don que se debe construir y evocó el proceso de paz colombiano en La Habana que ya cumple tres años. Francisco envió un mensaje de esperanza para el pueblo colombiano: "Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que animados por la esperanza continúen buscando con tesón la anhelada paz".

Francisco les deseó feliz Navidad a todos los presentes en la plaza y a quienes escuchaban el mensaje por radio o televisión.

"Es la Navidad del Año Santo de la Misericordia, por eso deseo a todo que puedan acoger en su propia vida la misericordia de Dios, que Jesucristo nos ha donado, por ser misericordiosos con nuestros hermanos. ¡Así haremos crecer la paz!", añadió el papa.

publicidad

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nY3yzmws-p0%5D