CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Descarrila en Australia un tren de carga que transportaba ácido

Por Jethro Mullen

(CNN)-- Las autoridades australianas declararon una emergencia después de que un tren descarriló con decenas de miles de litros de ácido sulfúrico a bordo.

El tren de carga transportaba aproximadamente 200.000 litros de ácido altamente corrosivo cuando se salió de las vías el domingo por la mañana en una zona remota del norte de Queensland, dijo la policía.

Se estableció una zona de exclusión de 2 kilómetros que se mantiene en vigor este lunes mientras las autoridades lidian con una “fuga menor de ácido sulfúrico y derrame de combustible diesel", dijo el Servicio de Policía de Queensland. Una autopista cercana estaba cerrada como consecuencia de la zona de exclusión y las inundaciones en la zona.

Fotos de la escena mostraron los vagones tendidos a través de pistas destrozadas y terrenos anegados.

Se cree que tres hombres que estaban a bordo del tren sufrieron heridas leves, dijo la policía.

No está claro qué causó exactamente el descarrilamiento, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad de Julia Creek.

publicidad

El inspector de Policía Trevor Kidd dijo a la Australian Broadcasting Corporation que había barro blando en el lugar del accidente.

Agregó a la emisora ​​que era demasiado pronto para determinar si el derramamiento de ácido y combustible habían afectado el entorno o el suministro de agua local.