CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Muere George 'Meadowlark' Lemon, de los 'Trotamundos' de Harlem

Por -CNN-

(CNN) -- George 'Meadowlark' Lemon –conocido por muchos como el 'Príncipe payaso del baloncesto' de los Trotamundos de Harlem–, murió este domingo en Scottsdale, Arizona, a los 83 años, según confirmó el vicepresidente senior de comunicaciones Brett Meister en un comunicado.

Durante sus 24 temporadas con los Trotamundos, Lemon participó en más de 7.500 juegos consecutivos presentándose ante papas, reyes, reinas, presidentes, y un sinnúmero de fanáticos en más de 100 países del mundo.

Medowlark en 2011.

Meadowlark en 2011.

Los Trotamundos le dedicarán esta temporada, que marca su aniversario número 90, a Lemon y a otro compañero y leyenda Marques Haynes, quien murió en mayo, añade el comunicado.

"Para una generación de fanáticos, el nombre Meadowlark Lemon era sinónimo de los Trotamundos de Harlem", dijo el presidente ejecutivo del equipo Kurt Schneider en un comunicado a CNN.

"Era un animados increíble y le trajo felicidad y buenos recuerdos a millones alrededor del mundo. Hemos perdido a un embajador del juego", añadió.