CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Muere la exestrella de la MLB Dave Henderson

Por -CNN-

(CNN)-- La exestrella de la Liga Mayor de Béisbol Dave Henderson falleció el domingo por la mañana, a causa de un ataque cardíaco, en el Harborview Hospital de Seattle. Tenía 57 años.

Conocido cariñosamente como "Hendu", Henderson conectó uno de los jonrones más dramáticos de la historia de los Red Sox de Boston en 1986. Dado que los Red Sox iban perdiendo 5-4 en la novena entrada del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Henderson conectó un jonrón de dos carreras, con dos strikes y dos outs, que le dio a Boston una ventaja de 6-5. Los Red Sox ganaron el juego 5, así como de juegos 6 y 7 para avanzar a la Serie Mundial, donde perdieron ante los New York Mets.

"Su jonrón en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1986 fue un momento clave en la historia de los Red Sox", dijo el presidente de los Red Sox, Sam Kennedy. "Compartimos su alegría desenfrenada cuando saltó por el aire mientras la pelota volaba más allá de la cerca en Anaheim. Hendu jugó solo dos temporadas en Boston, pero siempre lo consideramos como uno de nosotros y estamos agradecidos por el tiempo que pudimos disfrutar su talento y personalidad infecciosa. Dondequiera que iba, Henderson hacía amigos. Él fue un gran embajador de nuestro juego y lo hemos perdido demasiado pronto".

Un jugador popular

Henderson jugó 14 temporadas en las Grandes Ligas con cinco equipos —con los Seattle Mariners (1981-86), los Red Sox (1986-87), los San Francisco Giants (1987), los Oakland Athletics (1988-93) y los Kansas City Royals (1994)— y anotó .258 con 197 jonrones y 708 carreras impulsadas. Él fue a la postemporada en cuatro ocasiones con Boston (1986) y Oakland (1988, 1989, 1990) avanzando a la Serie Mundial los cuatro años. La única vez que participó en el Juego de Estrellas fue con los Athletics en 1989. El mismo año ayudó a Oakland a ganar su primer título en 15 años.

Henderson, quien fue el primero en ser seleccionado para el draft de los Mariners, pasó una década en la cabina de transmisión de los Mariners y corrió en campos de béisbol de fantasía para los fans de los Athletics y los Mariners en Arizona.

publicidad

El presidente de los Mariners Kevin Mather dijo, "Dave era uno de los jugadores de los Mariners más populares de nuestra historia, pero Dave también fue uno de los jugadores más populares de la historia de los Red Sox y de los Athletics. Él tenía una habilidad especial para crear una conexión con la gente, tanto dentro del juego como en las comunidades en las que vivió. Nunca lo vi en el parque de béisbol o en el campo de golf, sin una gran sonrisa en su rostro".

En octubre, se sometió a un trasplante de riñón. Su esposa Nancy y sus hijos, Chase y Trent, sobreviven su muerte.

MLB