CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Un muerto en un atentado talibán contra el aeropuerto de Kabul

Por Jethro Mullen

(CNN)-- Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridos en un atentado con coche bomba este lunes cerca del aeropuerto internacional de Kabul, dijeron las autoridades afganas.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque, diciendo que tenían como objetivo un convoy militar de la coalición liderada por Estados Unidos.

Pero las víctimas reportadas inicialmente por el Ministerio del Interior afgano eran todos civiles.

Los insurgentes talibanes han lanzado varios ataques contra el fortificado aeropuerto de Kabul, parte del cual se utiliza para fines militares.

En agosto, un atentado suicida mortal alcanzó un puesto de control en el camino a una entrada del aeropuerto. El año pasado, hombres armados irrumpieron en un edificio cercano, en un intento por atacar el lado militar del aeropuerto.

A principios de este mes, alrededor de 50 personas murieron en un ataque talibán en un bazar y una escuela cerca del aeropuerto en la sureña ciudad de Kandahar.

publicidad

Masoud Popalzai y Zahra Ullah contribuyeron con este reporte.