CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Más de 18 millones de estadounidenses, bajo advertencia de inundaciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- Según el Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), 18,4 millones de personas están bajo advertencia de inundaciones en todo Estados Unidos.

La mayoría de las advertencias de inundaciones son en lugares de Missouri, Oklahoma, Arkansas, Illinois, Mississippi y Alabama.

Advertencias de inundaciones están en vigor en Ohio, Indiana, Kentucky, Tennessee, Georgia y las Carolinas, donde los ríos están desbordados.

Un monitoreo de inundación está vigente en gran parte del norte de Georgia, en el noroeste de Carolina del Sur y el suroeste de Carolina del Norte en previsión de posibles inundaciones adicionales el miércoles debido a una nueva ronda de fuertes lluvias hacia el sureste.

Por seis días consecutivos se registraron tornados en el sureste del país, algo irregular que no se veía desde el siglo pasado: solo había ocurrido en 1953 y 1982 por el fenómeno de El Niño. Fueron un total de 69 tornados en la zona.

En la costa del Este también se ha visto afectada, y es probable caída de nieve en Nueva York.

publicidad

Hasta el momento, las autoridades han reportado 43 muertes en el país, la mayoría por inundaciones.