CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

En medio de la incertidumbre sobre su estado, se cumplen dos años del accidente de Schumacher

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este martes se cumplieron dos años de aquel fatídico accidente de esquí que cambió para siempre la vida del expiloto Michael Schumacher.

Hasta el momento, lo único que se sabe del alemán es que continúa su proceso de rehabilitación en su domicilio en Suiza. Su familia ha preferido mantenerse en silencio acerca de su estado de salud, lo que ha disparado una serie de especulaciones inciertas en las últimas semanas.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 sufrió un accidente el 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba en los Alpes franceses con su hijo. Su cabeza impactó contra una roca después de un caída y 'el káiser' quedó en un coma inducido por aproximadamente seis meses. Schumacher recuperó la conciencia en junio del año pasado y se encuentra rehabilitándose en su casa desde hace dos septiembres.

Varios medios reportaron a fines del 2014 que el legendario piloto de casi 47 años estaba en silla de ruedas y era incapaz de hablar. El último dato oficial acerca de 'Schumi' fue lo que informó hace una semana su vocera, Sabine Kehm.

La portavoz de la familia salió a desmentir versiones que aseguraban que el expiloto ya era capaz de caminar con ayuda de los médicos e incluso podía levantar los brazos.

Kehm informó que esos datos eran mentira y que violaban la privacidad del alemán, algo que su familia ha buscado preservar desde el día del accidente.

publicidad

Kehm había declarado en mayo que el estado de Schumacher iba mejorando, pero que será una batalla muy larga.