CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Evo Morales hace campaña a favor del referendo con parodia de Star Wars

Por CNN Español

(CNN Español) -- Parece que ni siquiera el presidente boliviano Evo Morales pudo escapar de la fiebre de Star Wars que ha contagiado a tantos con el esperado estreno de la última entrega de la saga que ya ha recaudado más de mil millones de dólares en las taquillas.

El partido de Morales –Sí Bolivia– que está haciendo campaña para el referendo del próximo 21 de febrero utilizó el trailer de 'El Despertar de la Fuerza' para hacer una versión boliviana (se llama Bolivian Wars) que invite a las personas a votar por el sí en los comicios:

En las imágenes se puede ver el rostro de Evo puesto sobre los personajes que encarnan el lado luminoso de la fuerza mientras que los rostros del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa Carlos Sánchez están puestos sobre los miembros que en la película y en la mayor parte de la saga se han identificado con lado oscuro de la fuerza.

De igual forma se muestran imágenes de manifestaciones del partido del mandatario mientras que una voz afirma que "la fuerza te está llamando". "Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del #SÍ. Dile #NO al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad", dice el mensaje.

Este febrero, los bolivianos podrán votar a favor o en contra de un referendo que de ser aprobado permitiría modificar la constitución de 2009 para que Morales pueda postularse como presidente de nuevo en 2019.