CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Inventan otra hoverboard que sí vuela y que puedes comprar

Por CNN Español

(CNN Español) -- Se puede decir que 2015 fue el año de las hoverboard, no solo porque es el año al que Marty McFly viajaba, sino porque se popularizaron las hoverboard de dos ruedas, un regalo muy común en esta Navidad.

Pero aunque por lo pronto la gente se moverá en las de ruedas (salvo en ciudades como Nueva York y Londres, donde están prohibidas en la calle), eso no significa que varios intentan hacer realidad las hoverboards voladoras que vimos en Volver al futuro, las aerotablas.

La una empresa especializada en vehículos espaciales Arca Space Corporation creó la Arcaboard, un gran rectángulo con 36 poderosos ventiladores eléctricos y una unidad de estabilización.

El tiempo en que puede ser montarla depende del peso de la persona: alguien de más de 100 kilos solo podría usarla tres minutos, mientras que una persona de 80 kilos podría hacerlo seis minutos.

Sí está a la venta, pero como cabe suponer, no es barata: cuesta 19.900 dólares.

publicidad

La empresa vende una unidad de recarga externa de 4.500 dólares, y puede cargar el dispositivo en 35 minutos.

Aunque no se trata de un dispositivo pequeño ni sencillo, sí puede ser visto como un primer paso y su ventaja es que flota sobre cualquier superficie.

Esta tabla se suma a la presentada en junio por Lexus, que en un tráiler de 30 segundos muestra su hoverboard que funciona en la vida real, muy similar a la que Marty McFly usó en 1989 en la película Volver al Futuro II.

Sin embargo, Lexus ha dejado claro desde entonces que no tiene programado fabricar o comercializar una aerotabla.