CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Las hoverboards, el peligroso regalo de Navidad que está llevando a muchos al hospital

Por Heather Kelly

SAN FRANCISCO (CNNMoney) -- Esas hoverboards que muchos recibieron como regalo para Navidad han ocasionado que niños y sus padres tengan que acudir a las salas de emergencia, el problema de seguridad más reciente para las patinetas futuristas.

El popular regalo ya tenía una reputación peligrosa luego de los informes en relación a que las hoverboards de pronto estallaban en llamas. Amazon dejó de vender ciertos modelos este mes, debido a las preocupaciones en relación a que podían suponer un riesgo de incendio. El gobierno federal está investigando 22 denuncias de hoverboards que estallaron en llamas.

Pero para Navidad, los incendios repentinos no fueron la parte más peligrosa de usar una hoverboard. Lo fue la gravedad.

Hasta el lunes en la tarde, había 70 informes de visitas a la sala de emergencia relacionadas con las hoverboards, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés). La principal causa de las heridas fueron caídas y colisiones. También hubo una visita relacionada con la inhalación de humo a causa del incendio de una hoverboard, una visita por alguien cuyo dedo quedó atrapado en una rueda y otra después de que una hoverboard le pasara encima al dedo de una persona.

Para añadirle insulto a las heridas reales, muchas de las caídas fueron compartidas en las redes sociales. La etiqueta #hoverboardfail adquirió popularidad el fin de semana en Twitter e Instagram, al documentar vuelcos, colisiones y accidentes. Aunque los niños probablemente fueron los principales destinatarios de la mayoría de hoverboards nuevos para Navidad, muchos de los lesionados fueron los padres.

El congresista del Sur de Florida, Carlos Curbelo, acudió a la sala de emergencias y terminó con su brazo en un cabestrillo tras caerse de la hoverboard de su sobrino. El congresista tuiteó una foto de su herida el sábado.

publicidad

Las habilidades atléticas no garantizan la seguridad. El jugador de béisbol Dan Uggla se cayó de una hoverboard mientras escuchaba a Justin Bieber. Su esposa publicó un video del pequeño incidente en Instagram.

También Mike Tayson fue a dar al suelo mientras usaba una de las tablas.

#hoverboard #knockout #MikeTysonBreaksBack #imtoooldforthisshit @getcyboard

A video posted by Mike Tyson (@miketyson) on

El editor de BBC North America, Jon Sopel, tuiteó que su hijo Max se hizo daño en la muñeca mientras usaba una hoverboard y terminó en el hospital. El usuario de Twitter Syl dijo que su padre cayó de una hoverboard y tuvo que ir al hospital.

En Australia, un adolescente quedó inconsciente tras probar su nueva hoverboard y volvió en sí luego de la llegada de los paramédicos. Fue trasladado en ambulancia al hospital para hacerle más pruebas.

Jordan Anthony cayó tras mezclar el hábito tecnológico más peligroso del año pasado, los selfies extremos, con una hoverboard.

https://vine.co/v/iqAz7aF533F

El CPSC publicó una advertencia sobre los productos anteriormente este mes. Un portavoz dijo que la agencia está monitoreando las lesiones e investiga cada nuevo incidente de incendios. También está probando diversas hoverboards en su propio laboratorio.

"Mientras es el peligro de incendio el que ha generado una atención significativa, no quiero restarle importancia al riesgo de las caídas", dijo el presidente de CPSC Elliot Kaye en un comunicado. "También me preocupa que no exista un estándar de seguridad vigente para las hoverboards. Los fuertes estándares de seguridad protegen a los consumidores".

La agencia emitió varias recomendaciones de seguridad para quienes usan 'hoverboards', entre ellas consejos para cargarlos, dónde comprarlos y el uso de equipo de seguridad como casco y muñequeras. Quienes lo utilicen por primera vez pueden encontrar tutoriales sobre cómo usar los dispositivos antes de dar una vuelta en uno, o sufrir una caída.