CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Pareja de celebridades dona 1 millón de dólares para apoyar a las víctimas en Siria

Por Jackie Wattles

(CNNMoney)-- El humorista Sacha Baron Cohen e Isla Fisher donaron 1 millón de dólares para ayudar a víctimas de la guerra en Siria.

La pareja dio el dinero a dos organizaciones benéficas: Save the Children, con sede en el Reino Unido, y el Comité Internacional de Rescate.

La mitad de los fondos cubrirán 250.000 vacunas contra el sarampión para los niños del norte de Siria y la otra mitad se utilizará para la "educación, la salud, el alojamiento y los servicios sanitarios" para las familias en Siria y sus alrededores, dijeron las organizaciones benéficas el domingo.

"La comida y las medicinas se han vuelto escasas y las necesidades básicas, inasequibles", dijo el director ejecutivo de Save the Children, Justin Forsythe, en una declaración, y añadió que partes de Siria podrían estar al borde de un brote de sarampión.

La ONU calcula que 7 millones de personas han sido desplazadas por la brutal guerra civil en Siria, y hay otros 4 millones de refugiados en los países cercanos.

Ambas organizaciones benéficas están en medio de un impulso de recaudación de fondos. El IRC busca recaudar 6,7 millones de dólares antes del 31 de diciembre a fin de proporcionar fondos para su esfuerzo en más de 40 países, y Save the Children buscaba generar 300.000 dólares para sus operaciones en Siria.

publicidad

Fisher, una actriz de origen australiano, ha apoyado a Save the Children en el pasado, por ejemplo al aparecer en un video de campaña del grupo en 2013.