CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Acusan al exvecino del atacante de San Bernardino de apoyo material a terroristas

Por CNN Español

(CNN) -- Un jurado investigador federal acusó a Enrique Márquez Jr. con cargos de conspiración para proporcionar apoyo material a terroristas y la compra ilegal de las armas usadas en el ataque terrorista de San Bernardino.

Como resultado de la acusación de este miércoles, no habrá audiencia preliminar el 4 de enero. La próxima aparición de Márquez en la corte será en la lectura de cargos el 6 de enero a las 9:30 a.m. ora del Pacífico de Estados Unidos en el tribunal de Riverside.

Enrique Márquez, arrestado por el FBI, era amigo y antiguo vecino del atacante de San Bernardino, Syed Rizwan Farook, según le dijeron a CNN funcionarios judiciales.

Los cargos presentados contra Márquez son con base al hecho de que él compró dos de los rifles usados en el ataque de San Bernardino, que dejó un saldo de 14 personas muertas a principios de diciembre.

El hombre compró en 2011 y 2012 dos armas AR-15 usadas en el ataque, dijeron fuentes policiales.

Márquez le dio las armas a Farook pero nunca reportó la transferencia.

publicidad

Márquez, quien había estado colaborando con la investigación, les dijo a los investigadores que él no sabía de los planes para los tiroteos de San Bernardino.

La masacre ocurrió el 2 de diciembre en un centro regional y dejó 14 muertos.