CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Alerta por cohete iraní que pasó cerca de un barco de guerra de EE.UU.

Por Jamie Crawford

(CNN) -- Un portaaviones estadounidense llegó a estar a más o menos 1.371 metros de un cohete iraní mientras operaba en el estrecho de Hormuz, le dijo a CNN un funcionario del Pentágono.

Cuando transitaba el estrecho que se ubica en la boca del golfo Pérsico, el USS Harry S. Truman tuvo el encuentro mientras la Guardia Revolucionaria de Irán realizaba un ejercicio de fuego real en el área el sábado, según el comandante Kyle Raines, vocero del Comando Central de Estados Unidos.

El primero en reportar el incidente fue NBC News.

El USS Harry S. Truman estaba acompañado por otros dos buques de la coalición, uno estadounidense y el otro de otro país de la coalición, que escoltaban al Truman a través del estrecho.

Raines dijo que este incidente era "poco común en la mayoría de interacciones" entre las armadas de Estados Unidos e Irán.

publicidad

El USS Harry S. Truman se encontraba en lo que el Pentágono calificó como un "carril de tráfico marítimo reconocido internacionalmente" cuando la armada iraní anunció en canales de radio marítimos que estaba a punto de llevar a cabo tal ejercicio. Raines dijo que en ningún momento el Truman se alejó hacia aguas territoriales iraníes.

Un oficial militar de EE.UU. añadió que mientras aparentemente los iraníes no se estaban dirigiendo a barcos específicos como parte del ejercicio, sus acciones fueron "innecesariamente provocadoras y peligrosas".

Nunca hubo ninguna comunicación directa entre Estados Unidos y las naves iraníes durante el incidente, de acuerdo con el oficial.

El USS Harry S. Truman recientemente regresó a la región para apoyar los ataques aéreos dirigidos por la coalición contra ISIS.

Regístrate para recibir el boletín Politics' Nightcap de CNN, el cual presenta lo mejor de hoy y lo esencial de mañana en la política.