CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Campaña para la presidencia de Estados Unidos: quién sigue y quien está afuera

Por -CNN-

(CNN) -- Y entonces, eran 11.

Luego de que el exgobernador de Nueva York, George Pataki, le puso fin a su candidatura para la presidencia, el aglomerado campo republicano de aspirantes a líder del mundo libre tiene ahora un poco de espacio para respirar... pero no por mucho tiempo.

Siguen siendo más candidatos de los que puedes contar con las dos manos.

Aquí está la lista de quién está dentro y quién está fuera del lado republicano. (Y abajo, cómo les va a los demócratas):

DENTRO

Jeb Bush: Él sirvió durante dos períodos como gobernador de Florida, desde 1999 hasta 2007. Después de optar por no postularse para presidente en 2008 y 2012, el 15 de junio de 2015, Bush anunció que se postulaba para presidente.

publicidad

Ben Carson: El destacado y muy respetado médico se acaba de apartar para entrar a la arena política. Sus comentarios políticamente cargados en el Desayuno de Oración Nacional de 2013 lo convirtieron en el favorito de los medios conservadores.

Chris Christie: Christie tuvo éxito al postularse para gobernador de Nueva Jersey en 2009, cuando derrotó al gobernador Jon Corzine en un estado que es demócrata en gran medida. En 2013, Christie fue reelegido por un amplio margen.

Ted Cruz: Cruz fue elegido como Senador de Estados Unidos en 2012, después de que se unió como conservador al Partido del Té en Texas, y desde entonces ha sido uno de los críticos más expresivos del Obamacare en el Senado. El 23 de marzo se convirtió en el primer candidato republicano en anunciar su campaña para la presidencia.

Carly Fiorina: Ampliamente conocida en el mundo corporativo en compañías como AT&T; y Hewlett-Packard, Fiorina se postuló para el Senado de Estados Unidos en 2010 en California y perdió frente a la demócrata titular del cargo, Barbara Boxer Aún defensora de las causas conservadoras, Fiorina descartó otra postulación al Senado de Estados Unidos en California antes de declarar que se postularía para la presidencia.

Mike Huckabee: Huckabee se convirtió en el gobernador de Arkansas en 1996, cuando el gobernador Jim Guy Tucker fue condenado por cargos de fraude y conspiración federal. Huckabee fue elegido para el cargo en 1998 y nuevamente en el 2002. Él logró una victoria sorpresa en las reuniones electorales de Iowa en 2008 como contendiente para la nominación presidencial del Partido Republicano, pero no logró obtener un apoyo significativo a partir de entonces. Huckabee anuncio su candidatura para 2016 en mayo.

John Kasich: Después de una temporada de nueve años en el sector privado, Kasich se postuló con éxito para gobernador de Ohio en 2010, cuando derrotó al demócrata titular, el gobernador Ted Strickland. Él fue reelegido por un amplio margen en el 2014. En julio anunció que entraba a la contienda para la presidencia.

Rand Paul: Paul ganó la atención nacional al montar la ola del 2010 del Partido del Té a fin de convertirse en el senador junior por Kentucky después de una dura batalla en las primarias del Partido Republicano. El republicano fue el segundo candidato que declaró en abril que entraba a la contienda presidencial de 2016.

Marco Rubio: Rubio, el primer presidente cubano-estadounidense de la Cámara de Representantes de Florida, ganó las elecciones al Senado estadounidense de 2010 en Florida contra el entonces gobernador, Charlie Crist, quien se postuló como un político independiente. Se convirtió en el tercer republicano que entró a la contienda de 2016 en abril.

Rick Santorum: Santorum sirvió dos períodos en el Senado de Estados Unidos, pero fue derrotado en su postulación para un tercer período en 2006. Se postuló para presidente en 2012 al salir de una relativa oscuridad para ganar las reuniones electorales de Iowa.

Donald Trump: Trump, el magnate de los bienes raíces, discutió una posible candidatura presidencial para las elecciones de 2000, 2008 y 2012, pero nunca se postuló para ningún cargo de elección popular. Trump anunció su campaña presidencial para 2016 en junio.

FUERA

Lindsey Graham: Graham fue elegido para la Cámara de Representantes de Carolina del Sur en 1992, antes de que se postulara con éxito a nivel nacional para la Cámara de Representantes en 1994 y por el Senado de Estados Unidos en 2002. Terminó su campaña anteriormente en este mes.

Bobby Jindal: Jindal fue elegido gobernador de Louisiana en 2007 y se convirtió en el primer gobernador indio-estadounidense en la historia de Estados Unidos. Él ganó con facilidad la reelección en 2011 pero se ha negado a postularse para un tercer periodo. En junio anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 y se retiró en noviembre.

George Pataki: Pataki sirvió durante tres períodos como gobernador de Nueva York, entre ellos el período en el que ocurrieron los ataques del 11 de septiembre. Después de las especulaciones de que se postularía para presidente en 2008 y en 2012, Pataki entró como candidato para 2016 en mayo. Él se retiró el martes.

Rick Perry: Perry dejó el cargo como gobernador de Texas en enero de 2015 y declaró su candidatura presidencial en junio. En septiembre anunció que se retiraba.

Scott Walker: En 2012, Walker se convirtió en el único gobernador de Estados Unidos en la historia en ganar una revocación de mandato, luego de su esfuerzo para limitar el poder de negociación colectivo de los empleados del sector público. Él ganó la reelección en 2014 y, en julio, declaró su candidatura a presidente. Él dejó la contienda en septiembre.

NOTA:

Jim Gilmore: Gilmore fue elegido gobernador en 1997 y sirvió hasta 2002. Gilmore fue un contendiente en la elección presidencial de 2008 y, en julio, presentó documentación para postularse a la presidencia de 2016. Aunque él no ha abandonado la contienda tampoco ha clasificado para un debate ni ha hecho campaña con la suficiente frecuencia en los estados clave para que sea incluido en la lista.

Y así es como se ve el campo para los demócratas:

DENTRO

Hillary Clinton: La ex primera dama se postuló para las primarias presidenciales demócratas de 2008. Después de perder el visto bueno demócrata frente a Barack Obama, más tarde fue secretaria de Estado. Clinton anunció su segunda candidatura a la presidencia en abril.

Martin O'Malley: O'Malley fue elegido alcalde de Baltimore y sirvió hasta 2006, cuando ganó su campaña para ser el gobernador número 61 de Maryland. O'Malley entró a la contienda por la Casa Blanca en mayo.

Bernie Sanders: Después de pasar 16 años en la Cámara de Representantes, Sanders ganó la elección al Senado de Estados Unidos en 2006 y es el miembro independiente más antiguo del Congreso.

FUERA

Lincoln Chafee: Chafee se convirtió en independiente después de perder la reelección al Senado en 2006 y fue elegido gobernador de Rhode Island en 2010. A mitad de su período, Chafee se cambió al Partido Demócrata. Chafee anunció que se postularía para presidente del Partido Demócrata en junio. En octubre se retiró de su postulación a una nominación muy remota.

Lawrence Lessig: Lessig ha encabezado los esfuerzos por cambiar el papel del dinero en la política, organizar una convención constitucional nacional y avanzar en contra de la corrupción política. Lessig lanzó una campaña presidencial por la nominación demócrata el 9 de septiembre de 2015 y la abandonó en noviembre.

Jim Webb: Webb, un graduado de la Academia Naval de Estados Unidos y Marine, fue elegido para el Senado de Estados Unidos en 2006 y sirvió durante un período. En julio anunció su candidatura presidencial y en octubre anunció su partida.