CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

China dice que la tragedia del crucero fue causada por extrañas condiciones climáticas

Por -CNN-

(CNN) -- Una investigación oficial sobre el naufragio de un crucero en el río Yangtze de China ocurrido el pasado mes de junio determinó que fue causado por "fuertes tormentas durante el clima inusual", según reportó la agencia china de noticias Xinhua este miércoles.

Un consejo estatal del equipo de investigación concluyó que el incidente fue "un extraordinario desastre serio" causado por fuertes vientos y lluvias como resultado de una línea de chubascos acompañado de una ráfaga descendente, que es un muy raro fenómeno del clima, dijo Xinhua citando un comunicado oficial.

Más de 400 personas murieron, incluyendo turistas de avanzada edad, cuando el crucero llamado Eastern Star se hundió el pasado 1 de junio.

El barco llevaba 458 personas y se hundió en medio de una tormenta en horas de la noche a lo largo de un tramo del Yangtze que serpentea la provincia de Hubei, dijeron las autoridades.

Las imágenes de la escena mostraron al barco boca abajo en el río, con una sección de su casco sobresaliendo por encima de la superficie del agua.

publicidad

La mayoría de los 406 pasajeros del crucero eran de edades comprendidas entre 50 y 80, según una lista publicada por la prensa estatal. El más joven tenía solo 3 años.También había 47 tripulantes y cinco trabajadores de agencias de viaje a bordo, según los medios estatales. Al menos 14 personas fueron rescatadas.