CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Cura filipino recibe críticas por oficiar la misa a bordo de una 'hoverboard'

Por -CNN-

(CNN) --  Un cura en Filipinas ha sido reprimido por los líderes de su iglesia porque durante una misa decidió moverse a través de los pasillos de la iglesia a bordo de una patineta eléctrica o 'hoverboard'.

En la víspera de Navidad, el cura, que permanece anónimo, usó el juguete para moverse entre los fieles mientras cantaba y fue grabado. Desde entonces el video se ha vuelto viral.

Y aunque los asistentes a la misa disfrutaron el momento, el acto no le cayó en gracia a los líderes de la iglesia. El religioso fue reprimido por sus superiores quienes pensaron que era inapropiado.

"El 24 de diciembre, antes de la bendición final de la misa de la víspera de Navidad, y como una manera de saludar a sus fieles, el cura cantó una canción navideña y avanzó por la iglesia en una 'hoverboard'", dice un comunicado de la Diócesis de San Pablo en Laguna, al sudeste de la capital Manila.

"Eso estuvo mal. La eucaristía necesita el más alto nivel de respeto y reverencia. No es una celebración personal en la que no puede caprichosamente introducir algo para ganar la atención de las personas".

publicidad

La iglesia no ha respondido a las llamadas de CNN para comentar lo sucedido.

El comunicado añade que el cura vio su error y prometió que no sucedería de nuevo. Además, anuncia que estará "fuera de la parroquia" por un tiempo para reflexionar sobre sus acciones, pero no se especifica si fue suspendido o se le obligó a tomar una licencia.

En las redes sociales, donde el video ha sido visto cientos de miles de veces, los usuarios expresaron su simpatía con el religioso.

"No creo que quisiera irrespetar", dijo un usuario. "Sólo estaba tratando de ser relevante y establecer un lazo con la juventud", añade.