CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Detienen a familiar de expresidente Martinelli cuando ingresaba a Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía Nacional de Colombia capturó en Cartagena este miércoles a Mayer Mizrachi Matalón requerido por su país por circular roja de Interpol por delitos contra la administración pública, informaron las autoridades colombianas.

Mizrachi Matalón también es hijo de un cuñado del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, investigado en caso de presuntas escuchas ilegales durante su gobierno.

El hombre llegó a Colombia proveniente de Fort Lauderdale, Florida, reportaron las autoridades, e informaron que pretendía pasar en el país cinco días.

Mizrachi Matalón es un empresario investigado en Panamá por "por supuestas irregularidades en el cumplimiento de un contrato de mejora y digitalización de los sistemas de comunicación de la Fuerza Pública de Panamá, por un monto aproximado a 13,3 millones de dólares", informó la Policía colombiana.

El pasado 11 de diciembre, Martinelli no asistió a la audiencia en el caso en su contra, por lo que esa audiencia fue suspendida y un juez de garantías declaró a Martinelli en rebeldía por no presentarse. La Corte aceptó así el pedido del fiscal de la causa para que se detenga de manera preventiva al expresidente.

publicidad