CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Francia recupera celular que habría sido usado en ataques terroristas de París

Por -CNN-

(CNN) -- La Policía francesa recuperó un celular Samsung que había sido desechado a la salida del teatro Bataclan en París y que contenía mensajes que había intercambiado con otro teléfono móvil en Bélgica en el momento de los ataques del 13 de noviembre, le dijo a CNN este miércoles un agente de contra terrorismo belga.

El último de los 25 mensajes enviados cerca del teatro decía "ya vamos a comenzar", afirmó el funcionario.

El jefe de los atentados terroristas en París que dejaron 130 personas muertas y decenas de heridos también estuvo en contacto esa noche con otro teléfono celular localizado en la misma zona de Bélgica, añadió el agente.

El 13 de noviembre, horas antes del ataque, el usuario de Samsung había descargado la aplicación de mensajería cifrada Telegram, agregó el funcionario.

Los primeros detalles sobre los mensajes de texto relacionados con los ataques fueron reportados por el periódico francés Le Monde.

publicidad