CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Legisladores de Nueva York quieren legalizar las hoverboards

Por Aaron Smith

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Dos legisladores de Nueva York están presionando para que se legalicen las hoverboards.

El senador estatal José Peralta y el legislador David Weprin, ambos demócratas de Queens, está tratando de lograr que las hoverboards sean reclasificadas a fin de que sean legales en la ciudad de Nueva York.

"No existe evidencia que sugiera que al público le interese una prohibición total contra las hoverboards", lee un comunicado en el sitio web de Peralta.

El Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York consideran las hoverboard ilegales en la ciudad de Nueva York.

"Los dispositivos motorizados de auto-equilibrio, tales como los Segways, las 'hoverboard' y otros 'transportadores personales', han sido prohibidos en la ciudad de Nueva York por la ley del Estado de Nueva York", le dijo la policía de Nueva York en un correo electrónico a CNNMoney.

La policía de Nueva York dijo que las 'hoverboards' están clasificadas como vehículos motorizados bajo la ley estatal y el estado requiere que los vehículos motorizados sean registrados. "Dado que ninguna de estas puede ser registrada, no son permitidas", dijo la policía de Nueva York.

publicidad

Peralta espera exonerar las hoverboards de la clasificación de vehículos motorizados con su proyecto de ley, suponiendo que sea aprobado por el Senado y la Asamblea, así como que sea firmado por el gobernador. Weprin no pudo ser contactado por CNNMoney, pero un portavoz de Peralta dijo que ha presentado un proyecto de ley similar.

Las hoverboards fueron un novedoso regalo de Navidad y también han demostrado ser muy polémicas.

Ha habido casi dos docenas de informes de hoverboard que se incendiaron, incluyendo una que se quemó en un centro comercial en Texas. También ha habido 70 informes de ingresos a la sala de emergencia durante las fiestas de fin de año debido a accidentes con hoverboards. Incluso hay un hashtag llamado #hoverboardfails (fallas de las hoverboards).

Un sacerdote filipino se metió en problemas por andar en una hoverboard durante un servicio en Nochebuena.

Las principales aerolíneas, incluyendo a Delta, United y America, han prohibido las hoverboards en sus vuelos debido a problemas de seguridad relacionados con dispositivos con baterías de iones de litio. Las normas federales restringen algunos tipos de baterías en los aviones, debido al riesgo de combustión.

"Cualquier persona que compre una de esas cosas está demente", dijo el comisionado de la policía, Bill Bratton, en una conferencia de prensa el martes, en la que se quejó de la "facilidad con la que se incendian".