CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Liberan en España a un hombre que vivió encerrado por sus hermanos en condiciones infrahumanas

Por CNN Español

(CNN Español)-- "Completamente desnudo, tumbado en un colchón y en un estado de salud e higiene lamentable".

Así encontró la policía española a un hombre al que sus dos hermanos obligaron a vivir encerrado durante varios años, en un cuarto de tres metros cuadrados "en condiciones deplorables", en la localidad de Dos Hermanas, en la ciudad de Sevilla, al sur de España.

Los hermanos de la víctima, un hombre de 76 años y una mujer de 61, están detenidos, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Según la Policía, los agentes acudieron a un establecimiento en la localidad sevillana donde un hombre en estado ebrio estaba causando molestias, por lo que lo acompañaron a su domicilio.

Una vez en la vivienda, una puerta cerrada con una cadena y un candado llamó la atención de los policías, que le preguntaron al hombre. Este les dijo que ahí vivía su hermano, que tenía problemas mentales y por su seguridad lo mantenían aislado. En la vivienda también estaba su otra hermana, que les explicó a los agentes que  ella se encargaba del cuidado de su hermano con problemas mentales, así como de la administración de su pensión de 1.000 euros mensuales (alrededor de 1.000 dólares), según el comunicado de la policía.

Los agentes solicitaron a ambos hermanos que abrieran la cadena para poder comprobar el estado de su hermano. Una vez la atravesaron, encontraron otra puerta con una traviesa de madera encajada que impedía el acceso.

publicidad

Una vez abrieron ambas puertas esto fue lo que encontraron: un hombre completamente desnudo, en un lugar en condiciones "completamente insalubres, con botellas y cubos donde hacía sus necesidades básicas, sin acceso a agua corriente ni a un aseo".

Ante el hallazgo, los agentes solicitaron la presencia de servicios sanitarios, quienes trasladaron a la víctima a un hospital. Tras una primera valoración, los sanitarios que le atendieron informaron a los agentes que desde 1996 no se tenía constancia de que el hombre hubiera sido examinado por ningún médico.

Los dos hermanos de la víctima fueron arrestados como presuntos autores de delitos contra la integridad moral, de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal.