CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela Voto 2015

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suspende proclamación de 4 diputados

Por CNN Español

(CNN Español) -- En la tarde de este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó de forma "provisional e inmediata" la suspensión de la proclamación como diputados de tres opositores y un oficialista que resultaron electos el pasado 6 de diciembre y cuyos curules fueron impugnados por el chavismo.

La medida se toma debido a que prosperó una medida cautelar (en Amazonas) tras la aceptación de siete recursos contenciosos electorales para diez escaños en juego de la Asamblea Nacional.

La corte accedió a liderar la pesquisa tras una presentación del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los resultados podrían poner en jaque la mayoría calificada de dos tercios que la oposición logró en la Asamblea Nacional, de 112 diputados.

La Mesa de la Unidad Democrática acudió este miércoles a instancias internacionales para denunciar de nuevo un supuesto "golpe judicial". El oficialismo asegura que la medida es legal y que corresponde a hechos concretos e irregulares observados durante las elecciones parlamentarias.

Hasta ahora, el Tribunal Supremo Electoral, organismo a cargo de la revisión de los casos, ha calificado de "improcedentes" algunas de las denuncias.

publicidad

En lugar de los 167 diputados, el próximo asumirían un total 163 diputados: 109 de la MUD y 54 del PSUV.