CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Castigan a una mujer en Indonesia por caminar cerca de un hombre que no era su esposo

Por -CNN-

(CNN) -- Una pareja de Indonesia es castigada por violar la ley sharia, según un oficial de la policía.

Un hombre y una mujer que no son familiares y habían sido vistos solos, juntos, fueron castigados en público con la palmeta en la ciudad de Banda Aceh, Indonesia, por violar la ley sharia, dijo un jefe de la policía.

Cuatro más también fueron castigados con el castigo formal el lunes, según el jefe de la policía que dirige una unidad que tiene la tarea de encontrar a las personas que violan la ley sharia.

Esta forma de ley islámica se implementa de una manera muy estricta en el área, lo que incluye prohibir que las parejas de hombre y mujer que no están casadas estén solos.

Hace dos meses, la mujer y el hombre fueron arrestados luego de que las autoridades dijeran que fueron vistos solos en una habitación de huéspedes, dijo el jefe de la policía de la sharia, Yusnardi, quien solo utiliza un nombre. Un juez los sentenció a ambos a ser castigados con la palmeta.

publicidad

Las otras cuatro personas fueron castigadas por jugar juegos de azar, dijo Yusardi.