CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Evacuan dos estaciones de tren en Múnich por posible amenaza terrorista

Por -CNN-

(CNN) -- Un portavoz de la policía de Múnich confirmó a CNN que recibieron "información concreta que indica fuertemente que hay posibles planes de ataques terroristas en Múnich, específicamente contra la principal estación de trenes y la estación en Pasing" (un distrito al oeste en Múnich). Ambos lugares fueron evacuados.

Las autoridades informaron que los planes terroristas estaban vinculados con ISIS.

El tráfico de trenes desde hacia y a través de esas estaciones fue suspendido.

La policía también le pidió al público alejarse de grandes concentraciones de personas y evitar multitudes.

La Policía considera "creíble" la información sobre un posible atentado en la noche y dijo en su sitio web que trabaja con personal adicional para encontrar posibles sospechosos.

publicidad

Entre cinco y siete presuntos terroristas estaban planeando ataques suicidas, dijo el presidente de la policía de Munich Hubertus Andrä a los periodistas.

Europa ha estado en alerta desde los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas. Las últimas semanas han traído detenciones de presuntos terroristas en Bélgica, Francia, Austria y otros países.