CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Fuertes turbulencias envían a 21 pasajeros de Air Canada al hospital

Por -CNN-

(CNN)— Veintiún pasajeros de un vuelo de Air Canada desde China con destino a Toronto fueron enviados al hospital tras sufrir lesiones por severas turbulencias.

El vuelo AC088 fue desviado a Calgary el miércoles por la tarde. La turbulencia se produjo cuando el vuelo entró en Shanghai.

Ninguno de los lesionados –la mayoría en el cuello y la espalda- corría peligro, dijo Stuart Brideaux, oficial de educación pública para la zona de Calgary EMS. Tres niños fueron trasladados.

"Hubo un poco de miedo... pero todo la tripulación fue muy profesional. Lo manejaron muy bien. Todo el mundo se quedó tranquilos", dijo el pasajero Gord Murray a CBC News, afiliada de CNN.

Murray, quien vuela mucho por trabajo, dijo que fue la turbulencia “más fuerte que ha sentido".

El viajero dijo que la tripulación había advertido a los pasajeros que se encontraban en una turbulencia.

publicidad

Los profesionales médicos que se encontraban en el vuelo ayudaron a los heridos.

La pasajera Linda He relató que una chica a su lado estaba durmiendo sin el cinturón de seguridad puesto. Ella salió volando por los aires, dijo.

Air Canada dijo que algunos de los trasladados a hospitales para observación ya fueron dados de alta.

Una investigación estaba en curso y los equipos estaban ayudando a los pasajeros afectados por el desvío del vuelo, dijo la aerolínea.

El avión transportaba a 332 pasajeros y 19 miembros de la tripulación.