CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Conmoción en Dubai por incendio en hotel durante celebraciones de Año Nuevo

Por -CNN-

(CNN) -- Un incendio se produjo en el centro de Dubai en el hotel de lujo Address Hotel. Las autoridades actuaron rápidamente en el lugar atendiendo el incidente y evacuaron la zona, según reportó la agencia oficial del gobierno de Dubai en su cuenta de Twitter. Según reportes preliminares, 14 personas tienen heridas leves. Se registraron múltiples explosiones en el hotel.

Al parecer las llamas ya fueron contenidas, más de tres horas después del inicio del fuego.

Las autoridades de Dubai decidieron continuar con la celebración de Año Nuevo con fuegos artificiales mientras el hotel seguía en llamas.

Según información preliminar, el incendio se produjo en el piso 20 hacia las 10 pm.m hora local, cuando miles de personas esperaban las celebraciones de Año Nuevo.

publicidad

El gobierno de Dubai anunció en su cuenta de Twitter que las celebraciones de Año Nuevo seguirán como estaban programadas. Igualmente reportaron que el fuego no se está propagando dentro del hotel gracias a los extintores internos.

El hotel tiene 63 pisos y tiene capacidad para unas 824 habitaciones. Fue construido en 2005.

Es el sexto edificio más alto de Dubai y el 36 del planeta.

Maha Abouelnebin, quien vive en Dubai, le dijo a CNN que estaba cenando con su familia en el hotel Address a las 9:30 de la noche cuando vio lo que parecían ser llamas y pensó que alguien estaba cocinando fuera del edificio. Fue entonces cuando se dio cuenta de que era un incendio y que debía salir del hotel.

Dijo que el personal del hotel fue muy eficiente y rápidamente evacuaron a las personas del hotel.

“Estábamos sentados en el restaurante, que está en la terraza con vista al lago y al edificio, y vimos a nuestras espaldas, en la parte de atrás del hotel, una pequeña llama. Parecía venir del entresuelo y había gente cenando a la izquierda. Luego noté que no era una llama para calefacción, era un fuego. De repente empezó como a brillar. Inmediatamente decidimos que teníamos que salir de allí porque vimos escombros caer del edificio muy rápido. Y debo ser honesta, fueron profesionales. Nos sacaron de allí calmadamente, desalojaron a todos rápidamente, sabían exactamente qué hacer. Estábamos realmente impresionados con la facilidad con la que salimos del hotel”, relató la mujer.

151231155227-17-dubai-fire-1231-exlarge-169

Información en desarrollo