CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

La cifras de la celebración de Año Nuevo en Times Square

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- El mayor y más esperado evento de Nueva York será en la noche de este jueves... poco después de las 11:59 pm.

La celebración en Times Square será vista en televisión alrededor del mundo.

Se trata de una tradición que se ha realizado por más de un siglo, y la famosa bola de Times Square hizo su debut el 31 de diciembre de 1907.

Estas son algunas cifras que describen el evento:

Un millón: el número de personas esperadas en Times Square para ver la celebración este año.

0 dólares: es lo que cuesta asistir al evento. Todo lo que hay que hacer es llegar lo suficientemente temprano para encontrar espacio en la calle. Los restaurantes y hoteles en Times Square no son baratos. Entrar a la fiesta de Olive Garden costará 400 dólares.

publicidad

100 millones: lo que los organizadores esperan de espectadores en Estados Unidos. Eso es casi igual al récord de 114,4 millones de televidentes del más recientes Super Bowl. Los estimados de espectadores mundiales superan los mil millones.

Más de 6.000: el número de agentes del Departamento de Policía de Nueva York en servicio en la zona de Times Square. De ellos, 1.200 serán nuevos agentes que se acaban de graduar de la academia de policía.

7: el número de diferentes versiones de las bolas iluminadas que han sido usadas con los años. La primera estaba hecha de hierro y matera, pesaba 320 kilogramos y estaba cubierta con 100 bombillas. La actual hizo su debut en 2008.

5.386 kilogramos: el peso de la actual bola de Año Nuevo. Está cubierta con 2.688 triángulos de cristal Waterford de diferentes tamaños.

32.256: el número de luces LED adheridas a la bola. Juntas pueden mostrar 16 millones de colores diferentes y miles de millones de patrones.

3,6 metros: el diámetro de la bola de Año Nuevo.