CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Los ocho autos clásicos más asombrosos que existen

Por Peter Valdes-Dapena

Nota del editor: Peter Valdes-Dapena es el experto en autos de CNNMoney. Él tuvo la oportunidad de conducir algunos de los autos más sorprendentes durante 2015 y esta fue su experiencia.

(CNNMoney) -- Probamos una gran cantidad de vehículos cada año. Hasta ahora habíamos hablado sobre algunos de nuestros carros deportivos. Ahora, les mostramos algunos de nuestros carros de lujo favorito que pueden llevar más de una persona e incluso, algo de equipaje.

Lujo no necesariamente ssignifica "de una marca lujosa". En este listado hemos incluido un par de productos de gama más alta de los fabricantes de automóviles más convencionales.

1. Lamborghini Miura 1969

El Lamborghini Miura es uno de los superautos más importantes que se hayan fabricado. De hecho, gracias a su carrocería baja y su motor montado justo detrás de los asientos, se volvió el modelo para toda la categoría de superautos. Actualmente se lo considera el auto de producción en serie más hermoso que se haya fabricado. Este se vendió en un millón de dólares (unos 17 millones de pesos) en la subasta de coleccionistas de autos de Keno Brothers New York City, unos días después de que yo lo condujera.

publicidad

carro-lujoso-clasico-miura

2. Corvette "Purple People Eater"

En sus tiempos, este Corvette 1959 ganó el Campeonato Nacional de la SCAA en su categoría. Para 1974, había caído en el olvido y lo compraron en un intercambio por 800 dólares. Tras hacer algunas investigaciones, los dueños nuevos descubrieron la historia del auto en las carreras y restauraron su pintura púrpura. El auto se venderá en la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos) en enero y se espera que la puja supere el millón de dólares.

3. Delahaye 1951

Entre las dos guerras mundiales, los diseñadores franceses de autos crearon algunos de los automóviles más hermosos que se hayan fabricado en el mundo. El Museo Mullin del Sur de California está dedicado a estos autos de fabricantes tales como Voisin, Talbot-Lago, Bugatti y Delahaye. Este Delahaye 1951 representó el final de esta era, ya que la empresa tenía dificultades para mantenerse a flote en una Europa atribulada económicamente tras la Segunda Guerra Mundial. A pesar de haber sido un estertor, es un auto hermoso y fue muy emocionante conducirlo por la costa de California.

4. 'Jet Vette'

Este posiblemente sea el auto más loco que haya conducido en mi vida. Es un Corvette 1978 con una turbina jet Pratt & Whitney de 880 caballos de fuerza. Vince Granatelli puso en el auto la poderosa turbina, diseñada originalmente para un generador eléctrico. Andy, el padre de Granatello, tenía un equipo de carreras con autos Lotus con turbinas que recorrían las pistas en la década de 1960. La turbina no impulsa al auto con sus gases de combustión, sino que hace girar un cigüeñal que hace que el auto vaya muy, muy rápido.

5. Shelby Daytona Cupé

No, no es un Shelby Daytona Cupé original de mediados de la década de 1960. Solo se fabricaron seis y actualmente están entre los autos más valiosos del mundo. Esta es la recreación estadounidense del 50.o aniversario del Shelby. Luce exactamente igual, pero está hecho con ingeniería moderna. Además, es un poco más largo y más cómodo que los diminutos autos de carreras originales.

6. Benz Patent Motorwagen

Generalmente se atribuye al Benz Patent Motorwagen el ser el primer auto a gasolina del mundo. Esta réplica exacta es creación de Mercedes Benz. Actualmente se encuentra en el Mercedes-Benz Classic Center en Irvine, California, en donde restauran los valiosos Mercedes clásicos. A pesar de que solo tiene tres cuartos de caballo de fuerza, fue un poco atemorizante conducirlo, ya que el asiento está muy alto y los controles son muy rudimentarios.

7. Mercedes Benz 300SC 1956

El ultralujoso 300 SC marcó el regreso de Mercedes Benz al mundo de los autos de lujo luego de la Segunda Guerra Mundial. Con el mismo motor que impulsa al famoso auto deportivo SL "ala de gaviota", el 300 SC tenía bastante poder como para surcar suavemente los caminos de California, cerca del Mercedes-Benz Classic Center en donde actualmente está a la venta.

8. El Porsche de Janis Joplin

Este Porsche 356 de 1964 era color marfil cuando la cantante Janis Joplin lo compró usado en 1968. Le pagó a su compañero de viajes, Dave Richards, para que lo pintara. La obra de Richards ilustra "la historia del universo" e incluye imágenes de la banda de Joplin, Big Brother and the Holding Company. Este auto estaba en el estacionamiento del Landmark Motor Hotel en Hollywood, en donde Joplin murió en otoño de 1970. Lo entregaron a su familia y más tarde lo pusieron en exhibición en el Salón de la Fama del Rock and Roll.