CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Santos: "Colombia podrá ver un nuevo amanecer de un país sin guerra"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en su mensaje de año nuevo que en 2016 el país verá un nuevo amanecer por la firma de la paz con la guerrilla de las FARC, que espera se concrete en marzo próximo.

"Quiero invitarlos a que imaginemos la paz posible, a que nos preguntemos cada uno de nosotros cuál es nuestro papel en la construcción de la paz. Queridos colombianos, en el año que está a punto de comenzar Colombia podrá ver un nuevo amanecer, el amanecer de un país sin guerra, sin conflicto en el que nuestra nación avance hacia su máximo potencial", dijo en su pronunciamiento.

Después de más de tres años de negociaciones e varias crisis, el gobierno colombiano y las FARC entran este 2016 dispuestos a sellar el fin de un conflicto armado que supera el medio siglo y que además es el último que queda en América.

El 23 de marzo de 2016 es la fecha en la que las partes han decidido que ese será el día límite para sellar un histórico acuerdo que busca poner fin a más de 50 años de guerra fratricida.

Los negociadores retomarán el diálogo el próximo 13 de enero tras el receso de Navidad y fin de año.