CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Corresponsales de CNN te dicen qué temas seguirán siendo noticia en 2016

Por Rachel Clarke

Nota de editor: Cinco corresponsales de CNN se reunieron recientemente para discutir cómo ha cambiado el mundo en 2015 y qué podría suceder este año. Nick Paton Walsh, Nima Elbagir, Ivan Watson, Clarissa Ward y Arwa Damon se sentaron con la productora Claudia Morales y hablaron sobre las historias, los temas y las personas a quienes habían cubierto. Puedes ver sus conversaciones en una serie de videos y ponerte al día sobre las historias clave de nuestra época. Esta es la perspectiva para 2016. Otros temas que son parte de la serie son ISIS, Rusia, la crisis de refugiados y Birmania.

(CNN) - Generalmente, es imposible predecir el futuro. Pero sin duda podemos afirmar que muchos de los problemas que el mundo enfrenta hoy en día seguirán estando presentes en 2016.

ISIS

El control que ISIS tiene sobre ciertos territorios podría variar, pero no es muy probable que los terroristas sean eliminados pronto, ya sea en términos de las personas que ahora controlan o de la ideología que propagaron tanto por fuerza como en línea.

Siria

Cualquier acción internacional para tratar de derrotar a ISIS unirá a viejos adversarios, pero si es como enemigos o aliados definitivamente se desconoce. ¿Podrían Rusia y Estados Unidos ponerse de acuerdo en un nuevo futuro para Siria? ¿Pueden Irán y Arabia Saudita encontrar un terreno común en Siria, Yemen o en la región como un todo?

publicidad

Afganistán

La seguridad y la estabilidad en Afganistán parecen estar en su peor momento en años. Eso también podría aplicar para Libia.

La crisis de los inmigrantes en Europa

Contra este telón de fondo, es casi seguro que el torrente de refugiados y migrantes que salen de sus países de origen y se dirigen a Europa continúe, luego del año récord que se vivió en 2015.

Putin, Corea del Norte y Ébola

Entre los infinitos aspectos que se desconocen, como qué camino podría tomar el presidente ruso Vladimir Putin, también está qué podría pasar en Corea del Norte, y si podríamos enfrentar una crisis global de salud como la del Ébola.

Elecciones en EE.UU.

Y mientras sabemos que habrá un nuevo presidente electo a finales de 2016, la manera en la que eso afectará al mundo es completamente impredecible. Pero estaremos ahí para llevarte las noticias.