CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El ambicioso proyecto de Año Nuevo de Zuckerberg: crear su propio asistente personal

Por Jackie Wattles

(CNNMoney)  -- Mark Zuckerberg es conocido por sus ambiciosas resoluciones de Año Nuevo.

Pero su meta en 2016 podría ser su mayor desafío hasta ahora: Zuckerberg planifica desarrollar un sistema de inteligencia artificial para que lo ayude a manejar su vida.

"Mi reto personal para 2016 es construir un sistema simple de Inteligencia Artificial que pueda encargarse de mi casa y que me ayude con mi trabajo", publicó el director ejecutivo de Facebook el domingo. "Podrías pensar en algo parecido al Jarvis en Iron Man".

Él planifica utilizar la tecnología existente de Inteligencia Artificial y enseñarle a controlar todo, desde la música hasta la temperatura de su casa.

En noviembre, Zuckerberg y su esposa, Pricilla Chan, tuvieron a su primera hija, Max Chan Zuckerberg. Él planifica implementar unas cuantas características de seguridad también.

publicidad

"Le enseñaré a dejar pasar a mis amigos al ver sus rostros cuando toquen el timbre de la puerta", escribió Zuckerberg. "Le enseñaré a que me haga saber si algo está ocurriendo en la habitación de Max por lo que yo necesite ir a verla cuando no esté con ella".

Zuckerberg tiene experiencia en la construcción de máquinas de Inteligencia Artificial como el chat de ayuda de auto-respuesta en Messenger. Pero en lugar de trabajar con un equipo de ingenieros que tiene como empleados, Zuckerberg planifica codificar su asistente personal por su cuenta.

Sus propósitos anuales a menudo son atrevidos, pero Zuckerberg cuenta con un historial de éxito. Hace poco dio un discurso de 20 minutos en mandarín, idioma que decidió aprender en 2010.

En 2015, se dedicó a leer un libro nuevo cada dos semanas. Según su sección de noticias "A Year of Books" (Un año de libros), logró terminar 23 libros de temas variados, desde la producción de energía hasta las religiones del mundo.

"Mi reto personal este año fue A Year of Books... leer un nuevo libro cada dos semanas. La lectura me ha enriquecido...", escribió en su cuenta de Twitter.