CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Ramos Allup: Asamblea Nacional promulgará ley de amnistía

Por CNN Español

(CNN Español) -- La oposición venezolana se alista para asumir este martes su mayoría en la Asamblea Nacional. Tres opositores y un oficialista no podrán posesionarse por decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente electo de la Asamblea, Henry Ramos Allup, dice que las fuerzas armadas garantizarán la instalación de la nueva asamblea pero denunció que  simpatizantes del gobierno quieren sabotear la transmisión por television de la instalación del parlamento.

En la víspera de la toma de posesión de la nueva asamblea legislativa de mayoría opositora, hay gran expectativa en torno al evento de instalación.

Ramos Allup además dijo que fue agredido verbalmente cuando intentaba ingresar a las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional.

En entrevista con Patricia Janiot, el presidente designado de la Asamblea Nacional dijo que después de la posesión de los 109 diputados sin objeciones, convocarán una sesión para que los cuatro diputados impugnados puedan juramentarse

"Mañana vamos a juramentar los 112 diputados elegidos por el pueblo", en dos sesiones.

publicidad

Ramos Allup señaló que la bancada opositora cumplirá las tres promesas que hicieron en campaña: lograr una asamblea autónoma que legisle y debata, la promulgación de una ley de amnistía y reconciliación para excarcelar a los presos políticos y procurar una solución "democrática y pacífica" para la cesación del gobierno actual.