CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Talibán se atribuye ataque terrorista cerca de aeropuerto internacional de Kabul

Por -CNN-

(CNN) -- El Talibán asumió la responsabilidad por un ataque suicida llevado a cabo este lunes en la tarde cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

A través de su cuenta en Twitter, el portavoz del Taliban, Zabiullah Mujahid, dijo que un atacante suicida voló un camión cargado de explosivos para atacar un campo de refugiados.

Según Ismail Kawoosi, portavoz del Ministerio de Salud de Afganistán, al menos 28 personas resultaron heridas y fueron llevadas a diferentes hospitales del área. Los heridos incluyen nueve niños y tres mujeres.

Este es el segundo ataque suicida cerca del aeropuerto internacional de Kabul el mismo día.

En la mañana del lunes, un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos detonó a pocos metros de la entrada principal del aeropuerto.

publicidad

El atacante murió en la explosión, pero no hubo más víctimas o heridos como resultado del incidente, según autoridades locales.