CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Controversia por valla de un sitio web de citas 'solo para blancos'

Por CNN Español

(CNN Español) -- Algunas personas están indignadas por el sitio web de citas wherewhitepeoplemeet.com, o "donde se conoce la gente blanca".

El sitio web puso una gran valla la semana pasada en una carretera en West Valley, Utah y generó polémica.

El sitio parece tener intenciones claras. Apareció en agosto pasado y, hasta ahora, dice tener alrededor de 700 "miembros", cien más que la semana pasada, antes de que su historia se diera a conocer en televisión, según reportaros medios de ese estado.

Aunque la página dice estar abierta a todo el mundo, lo que sugieren con su nombre y avisos es que es es solo para blancos, reportó WNCN, afiliada de CNN.

Muchas de las personas consultadas por una estación de Utah dicen que el sitio envía un mensaje equivocado, de segregación. Pero usuarios en redes sociales dicen que hay sitios para negros, latinos, judíos, etcétera.

El sitio web tiene como sede North Salt Lake, reportó WNCN.

publicidad

Antes de que surgiera la noticia en los medios televisivos locales, el periódico The Salt Lake City Tribune había reportado que la mayoría de sus miembros —menos de 100— se había unido en días reciente.

No obstante, una búsqueda de WNCN el domingo pasado halló que aunque el sitio reporta 700 miembros, solo 480 aparecieron en una búsqueda general.