CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El documental de Netflix que está ganando fanáticos

Por Lisa Respers France

Nota del editor: Este texto contiene spoilers sobre 'Making a Murderer'.

(CNN)— Levanta la mano si pasaste la Navidad viendo sin parar la serie documental Making a Murderer.

Con sus intrigas y sorpresas, la serie de Netflix de 10 capítulos se ha vuelto una obsesión para muchos.

Con 10 años de preparación, el documental sigue el caso de Steven Avery, un hombre de Wisconsin, liberado de prisión en el 2003 tras pasar 18 años tras las rejas al ser exonerado del ataque brutal de una mujer gracias a una prueba de ADN.

Dos años más tarde, en medio de una demanda civil que levantó por su falsa sentencia, Avery fue arrestado y encarcelado por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach.

Las creadoras Laura Ricciardi y Moira Demos se enfocaron en hacer comparaciones con otros proyectos de crímenes reales, incluyendo la serie de HBO The Jinx y el podcast famoso Serial.

publicidad

Desde el estreno de la serie el 18 de diciembre, los fanáticos han dado su opinión, incluyendo suficientes celebridades. La cantante Mandy Moore tuiteó “No. Puedo. Dejar. De. Verla”. Y el actor Ricky Gervais dijo “Olviden el Emmy o el Oscar… @MakingAMurderer” se merece un premio Nobel. Es el mejor documental que he visto”.

Ken Kratz exfiscal de distrito de Calumet County fue el fiscal especial en el caso en contra de Avery y su sobrino, Brendan Dassey, quienes fueron condenados por el asesinato de Halbach. Kratz ha recibido amenazas de muerte de parte de aquellos inconformes con el resultado de los juicios, y la página de Yelp de su práctica ha recibido tantas malas reseñas, que los visitantes reciben una alerta de Limpieza Activa.

“Este negocio recientemente causó revuelo en las noticias, lo que con frecuencia significa que las personas llegan a esta página a escribir su opinión sobre las noticias”, dice la alerta. “Si bien no tomamos ninguna postura cuando se trata de estos eventos en las noticias, si trabajamos para eliminar las publicaciones, tanto buenas como malas que parecen estar motivadas más por el reportaje periodístico que por la experiencia personal del valuador con el negocio”.

Kratz dijo a Fox 11 News en Wisconsin que sintió que el documental estaba inclinado a favor de la defensa.

“Cuando editas 18 meses de información y sólo incluyes declaraciones o piezas que apoyan tu conclusión particular, esa conclusión debe llegar”, dijo.

La policía de Manitowoc, involucrada en este caso, ha tratado de distanciarse del mismo tuiteando que “Todos los casos a los que se hacen referencia en las series de Netflix fueron jurisdicción de la Oficina del Alguacil de Manitowoc County”.