CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Un soldado estadounidense murió en un operativo en Afganistán

Por -CNN-

(CNN) -- Un soldado estadounidense murió durante una misión conjunta de las fuerzas afganas y estadounidenses en un operativo en Afganistán, según le informaron a CNN dos oficiales de Defensa de Estados Unidos.

Los dos oficiales dijeron que un helicóptero médico fue impactado por un mortero mientras estaba en suelo, pero fue capaz de despegar. El incidente ocurrió en la ciudad de Marjah en la provincia de Helmand.

También resultaron heridos dos miembros del servicio estadounidense. No se ofrecieron detalles adicionales.

"Podemos confirmar que un helicóptero de Estados Unidos aterrizó en la ciudad de Marjah, en la provincia de Helmand, y está experimentando problemas mecánicos. No fue derribado", dijo el director de Asuntos Públicos de la Resolute Mission del Ejército de los Estados Unidos, Coronel Michael Lawhorn.

Otro portavoz militar expresó sus condolencias por la muerte del soldado estadounidense.

publicidad

"Estamos profundamente tristes por esta pérdida", dijo el brigadier general Wilson A. Shoffner. "Nuestras más sinceras condolencias están con las familias y amigos de los involucrados".

El ejército de Estados Unidos ha hecho constante presencia en Afganistán desde semanas después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en un esfuerzo para ayudar a derrocar al Talibán, entonces gobernante en Afganistán.